Hoy hemos venido hasta el paseo marítimo Antonio Banderas. El paseo recorre la costa oeste de la ciudad y es uno de los más populares de Málaga.


Cada año se añade en el paseo un monolito dedicado a una estrella del cine español y se hace durante la celebración del festival de cine de Málaga. José Coronado, Maribel Verdú o Carmen Maura ya tienen el suyo.

En el paseo tambien hay multitud de chiringuitos donde probar el mejor pescaito frito de Málaga. En esta zona se encontraba la Málaga industrial, de la que conservamos estas torres que veis, esta es la antigua Torre Mónica, no hay pintada de amor más famosa en toda Málaga.

Desde allí a tan solo 5 minutos se encuentra el Parque del Oeste, este parque con más de 74000 m2 es el pulmón verde de la Málaga oeste. Cuenta con un gran lago, zona de juego para niños, gimnasio al aire libre y pistas deportivas, además de sus 4000 plantas y flores y más de 800 arboles que dan forma a sus 22000 m2 de zonas verdes, un maravilloso sitio para acabar el paseo.