Hoy vemos el Museo Revello de Toro de Málaga. Este museo es importante por dos cosas, por un lado, fue la casa taller del escultor Pedro de Mena, y es uno de los únicos inmuebles domésticos que se conservan de la época y por el otro acoge la obra del malagueño Félix Revello de Toro, afamado retratista y pintor.

El edificio dispone de una planta baja, una primera y una buhardilla, los espacios se distribuyen en torno a un patio central, las columnas toscanas son de mármol.



La carpintería de la escalera princpial es la original, así vivían en el XVII. Pedro de Mena fue un escultor del barroco español que se dedicó principalmente a la imaginería religiosa, llegó a Málaga para hacerse cargo de su obra más importante la sillería del coro de la Catedral.

Vivió aquí más de treinta años y realizó gran cantidad de encargos, principalmente para órdenes religiosas. El Museo dispone de una sala en la que a través de un audiovisual podréis conocer la figura de Pedro de Mena, su vida y su obra. Este punto de información interactiva nos dirige hacia los principales lugares donde se encuentra su obra en Málaga.

El museo acoge hoy la obra de Félix Revello de Toro, pintor muy reconocido como retratista y por su interpretación de la figura femenina. Aquí también podréis encontrar sus primeras obras, retratos de su entorno familiar, bodegones y objetos cotidiano. Revello de Toro es un maestro con el Lápiz, en las salas 5 y 6 podréis encontrar una colección de dibujos y bocetos muy interesantes.

Y para acabar su obra más querida, sumida en el sueño, con su actual mujer como modelo. Cuando vayáis espero que la visita os guste tanto como a mí.