Ceramistas, trabajadores del cuero, libreros, … en Málaga hay un gran tradición de artesanos. En el centro y distribuidos por los barrios podréis encontrar un buen número de ellos, hoy he decidido presentaros a un luthier. En calle Moraima se encuentra el taller del Luthier José Ángel Chacón, vamos a conocerlo.



José Ángel Chacón ha tenido una gran influencia en el mundo de la fabricación y restauración de instrumentos Musicales en Málaga y en toda Andalucía.

Desde que en 1983 volviera de Italia siendo el primer español admitido y diplomado en el primer concurso internacional, Antonio Stradivari, celebrado en Cremona en 1976, su trabajo ha creado escuela en Andalucía.

En 2011 fue nombrado Maestro Artesano por la Junta de Andalucía Mas tarde recibió el Primer Premio Albayzín a la Fabricación y Conservación de Instrumentos Musicales y posee también la Medalla de Plata de las Bellas Artes Toda una vida dedicada a la fabricación y restauración de guitarras, violines, chelos… Hoy continua su hijo Chico Chacón.

Sin duda en este pequeño taller se respira música, entre planos de instrumentos, maderas y resinas. Si queréis vivir de cerca como se construye la mas hermosa música hecha a mano, no podéis perderos la visita a la Escuela de lutheria malagueña de la familia Chacón.

Ha sido un placer poderos enseñar este taller de creación de instrumentos musicales en Málaga.