Hoy vamos a dar un paseo por la Malaga este, visitaremos el Paseo de Reding, la Avenida de Pries y acabaremos tomando algo junto al mar.

Comenzaremos en el Paseo de Reding, junto a la plaza de Toros, Reding fue un militar suizo, que venció en la Batalla de Bailén y que más tarde fue gobernador de la ciudad En el paseo se encuentra el Hospital Noble, construido entre 1866 y 1870 por las herederas de Joseph Noble, un médico inglés que murió de cólera cuando se encontraba en la ciudad para recuperar su salud



Su finalidad era tanto atender a los malagueños como a los numerosos extranjeros que arribaban al puerto de Málaga. Hoy en día alberga oficinas municipales.

Más adelante, en frente de la Plaza de Toros, se encuentran las Casas de Félix Sáenz, llamadas así por su promotor, que las mandó construir en 1922 y son obra del arquitecto Fernando Guerrero Strachan. El edificio es de estilo regionalista y los elementos que componen su decoración son neorrenacentistas y neomudejar, muy del estilo de la época.

Frente a ellas se encuentra el llamado “ Palacio de la Tinta” edifico de 1908 construido con el estilo parisino “fin de siglo” y es obra de Julio O’Brien Originalmente albergó la sede central de Ferrocarriles Andaluces, y recibe este nombre porque diariamente tenían que trasladar hasta aquí grandes cantidades de tinta para poder expedir los billetes a mano.

Más adelante en la misma acera, tenemos el palacio Miramar edificio de estilo modernista , en esta calle se encuentra la entrada posterior, la principal esta en el paseo marítimo con unas vistas increíbles. Fue inaugurado en 1926 como Hotel y mas tarde fue la Audiencia Provincial. Ahora volverá a sus orígenes convirtiéndose en el primer hotel 5 estrellas gran lujo de la ciudad.

Y ya que estamos en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, podéis terminar tomando algo en una de la terrazas de los nuevos chiringuitos de la playa ¿Qué más se puede pedir?